México

Arman campaña pagada en YouTube contra Monreal

Señalan los presuntos vínculos delictivos de los hermanos de Ricardo Monreal Ávila con el cartel de ''Los Zetas''

Arman campaña pagada en YouTube contra Monreal
CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2015).- En diversas reproducciones de video en YouTube apareció desde el martes una publicidad titulada “El cartel de los Monreal” cuyo contenido ataca al candidato del Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

En el video, cuya duración es de 02:08 minutos se señala los presuntos vínculos delictivos de los hermanos del candidato, entre ellos al senador por Zacatecas, David Monreal, con el cartel de "Los Zetas".

El material apareció como publicidad pagada antes de la reproducción de cualquier video poco después de las 05:00 de la tarde del martes. El video fue subido en una cuenta también creada este mismo día y que sólo tiene otro video titulado “La mafia del poder”.

Pero ¿cuánto cuesta una campaña así?

Este tipo de anuncios llamado "Trueview" en YouTube están diseñados para promover materiales comerciales o no entre una parte del universo de 800 millones de usuarios mensuales que tiene la plataforma.

De acuerdo con Stephanie Fadanelli, especialista certificada en AdWords, cada anunciante configura su anuncio de acuerdo con ciertas palabras clave o "keyword", o por orientación geográfica/demográfica/temática... en fin, segmentan sus mensajes pues.

Después el usuario y realiza una búsqueda en YouTube y Google calcula cuántos anunciantes coinciden con esa búsqueda, de acuerdo a la segmentación y a la relevancia que pueda tener el anuncio para el usuario. De acuerdo a ello, se establece una “subasta” entre anunciantes afines para competir por el espacio.

“El costo como anunciante va a ser el necesario para superar al otro, esto va a depender de lo máximo que cada uno estén dispuestos a pagar y de la relevancia del anuncio”, explica Fadanelli.

Suponiendo que un anunciante fija un costo máximo de cinco pesos y otro de 10, si la relevancia del anuncio del competidor es buena, su anuncio se va a publicar por 5.25 pesos por ejemplo.

“Pero si tu anuncio es bajo en calidad (y para eso se toma en cuenta la tasa de clics que recibe el anuncio en relación a la cantidad de impresiones, la calidad de la página de destino y las palabras clave coincidentes), el tuyo seguramente será publicado por tu costo máximo”, expone la especialista.

En ese sentido, difícilmente gente externa a los anunciantes puede conocer el costo real de alguna campaña pues incluso el costo final que paga el anunciante también dependerá de cuántas impresiones o reproducciones tenga su material. En el caso del video contra Monreal, en cinco horas aproximadamente por la tarde tenía nueve mil 567 vistas y para las 11:30 de la noche sumaba las 21 mil 955 según se aprecia en el mismo portal.
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