México

Arely Gómez rechaza conflicto de intereses

La candidata a procuradora dice que quiere defender los intereses de la sociedad al frente de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2015).- Arely Gómez González, nominada para ser titular de la Procuraduría General de la República ( PGR), rechazó los señalamientos de que representará los intereses de Televisa y se comprometió a que encabezará una institución "firme", pero siempre y en todo momento respetuosa de los derechos humanos.

"Jamás he recibido ningún señalamiento profesional ni personal que permitiera dudar de mi capacidad y honestidad. No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo (vicepresidente de Noticieros Televisa), en este sentido y perdón por las alusiones personales, pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública

“Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público, y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna. Los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de la sociedad mexicana a la cual he servido con probada honestidad", dijo.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, como parte de su proceso para ser ratifica, Gómez González aseguró que es una convencida de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que instrumentará una serie de acciones al respecto.

La senadora con licencia del PRI e integrante durante tres años del órgano deliberativo que elaborará su dictamen de elegibilidad, aseguró que bajo su gestión la PGR estará cercana a la sociedad, con la cual mantendrá un "diálogo abierto".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando