México

Arellano Félix y Beltrán Leyva, clientes del abogado asesinado: PGJEM

Como primer avance de las investigaciones está la existencia de dos testigos que vieron a los homicidas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del estado de México ( PGJEM) busca conocer y analizar las últimas acciones judiciales que realizó el abogado Américo Delgado de la Peña, con el fin de determinar si en los días previos a su ejecución tuvo algún tipo de amenaza por su trabajo de algunos de sus clientes, entre ellos, miembros de diversos cárteles de las drogas.

Como primer avance de las investigaciones está la existencia de dos testigos que vieron a los homicidas antes y después del crimen ocurrido la tarde del viernes cuando el litigante había concluido ya sus actividades profesionales y se disponía a descansar de su jornada laboral.

De acuerdo con los primeros reportes de la autopsia, Delgado de la Peña fue degollado por sus asesinos. Peritos forenses realizaban hasta la tarde de hoy diversos estudios para determinar la mecánica del crimen del abogado, quien fue ejecutado en su despacho al que presumiblemente el propio litigante les dio acceso.

Los especialistas trataban de tener evidencias sobre si Delgado de la Peña concertó una cita con quienes lo victimaron o éstos llegaron de improviso.

Los casos en los cuales participó o estaba trabajando son los de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, y los hermanos Benjamín, Francisco Rafael y Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, los hermanos Arriola, Juan García Ábrego y Miguel Ángel Trillo, entre otros sonados casos vinculados al crimen organizado.

Las investigaciones que lleva a cabo la PGJEM se centran en las últimas actividades profesionales que realizó la víctima, pues por la importancia de los casos en los que tenía el carácter de defensor podría estar el vínculo que lleve a esclarecer su asesinato, de acuerdo con informes recabados en la dependencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando