México

Arellano Félix se declara inocente

El capo mexicano es juzgado en una Corte de California; podría enfrentar 140 años de prisión

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2012).- Eduardo Arellano Félix, capo mexicano de la droga, se declaró inocente de cargos por narcotráfico ante una corte federal de Estados Unidos.

Arellano Félix, de 55 años de edad y el cuarto hermano de la “célebre” familia en ser puesto bajo custodia de Estados Unidos, llegó extraditado a California desde México, el viernes, para enfrentar cargos por delincuencia organizada, “lavado” de dinero y conspirar para distribuir e importar marihuana y cocaína.

Durante su primera audiencia en la Corte de Distrito en San Diego, el defensor público asignado para llevar el caso dijo que su representado se declaró inocente de todos los cargos. De ser condenado, podría recibir hasta 140 años de prisión.

Durante todo el procedimiento, Arellano Félix, vistiendo un atuendo color naranja, se mantuvo en silencio y con las manos cruzadas, custodiado por cinco alguaciles federales.

A la pregunta del juez de si entendía los cargos de los cuales se le acusa, Arellano asintió con la cabeza.

Eduardo Arellano Félix, arrestado en México en 2008 tras un enfrentamiento a tiros con agentes federales, es acusado de encabezar junto a sus hermanos un cártel del crimen organizado que durante años fue de los más poderosos del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando