México

Aprueban ajuste a presupuesto del IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó una serie de ajustes de su presupuesto del año próximo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó una serie de ajustes de su presupuesto del año próximo, que se redujo en 700 millones de pesos a raíz de la crisis financiera internacional.
De esta forma, el presupuesto ajustado del IFE para el ejercicio 2009 será de 12 mil 180.7 millones de pesos, de los cuales ocho mil 450.1 millones corresponde al gasto de operación del Instituto y tres mil 730.6 millones de pesos a financiamiento a partidos.

Para llevar a cabo este ajuste, el IFE aplicará 34 medidas de control y disciplina financiera en todas sus áreas y modificará sus proyectos de modernización, inversión, de proceso electoral, sus proyectos especiales y su presupuesto base.

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, advirtió que el año próximo será para el IFE un periodo de estricto control presupuestal, en el que deberán observarse las medidas de austeridad necesarias para llevar adelante el proceso electoral.

Dijo que el ajuste de 700 millones decretado recientemente por la Cámara de Diputados representa un verdadero desafío para cumplir las metas de la institución.

El ajuste no afectará los recursos asignados a los partidos políticos.
Entre Metas que se ajustan está la de producir 85 millones 311 mil 074 documentos electorales; producir dos millones 049 mil 989 materiales electorales e instalar 143 mil 561 casillas electorales.
También se afecta la producción y distribución de 30 millones de materiales de capacitación electoral y de la campaña institucional.

Entre las metas que se cancelan destacan el tener publicadas al menos 98% de las actas al cierre del PREP y publicar 51% de las actas recibidas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), a la una de la mañana del siguiente día a la Jornada Electoral.

También se canceló la instalación, en su primera etapa, del Sistema Integral de Administración, que estaba previsto para este mes, y la implementación, en su segunda fase del programa de conversión de honorarios a plaza presupuestal, durante el segundo y tercer trimestre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando