México

Aprueba IFE presupuesto 2011

La institución requiere 10 mil 500 millones de pesos, que les permitirá organizar las elecciones presidenciales y del Congreso de 2012

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2010).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Federal Electoral ( IFE) aprobó la tarde de este viernes en sesión extraordinaria su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, de 10 mil 500 millones de pesos, que les permitirá organizar las elecciones presidenciales y del Congreso de 2012, cuyo proceso inicia en octubre del próximo año.

Los consejeros electorales defendieron la propuesta al asegurar que se trata de un monto de austeridad en un país "de tantas carencias" -aceptó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés- y que permitirá organizar las elecciones presidenciales y del Congreso de la unidad con certeza y calidad.

Valdés Zurita dijo que el presupuesto contribuye a la rendición de cuentas, y a dar seguimiento a su trabajo.
El presupuesto base correspondiente al costo ordinario de operación del IFE, según lo aprobado, asciende a cinco mil 406.9 millones de pesos.

Se consideran cuatro proyectos: la organización del proceso electoral, la actualización del padrón y renovación de credenciales 03 y 09, el voto para mexicanos en el extranjero y la infraestructura y modernización del IFE, para los que se proyectan mil 756.5 millones de pesos.

Sumados al gasto de operación base y los gastos para el proceso electoral, el monto solicitado a la Cámara de Diputados asciende a siete mil 163.4 millones de pesos.

En cuanto a prerrogativas, el IFE aprobó pedir a la Cámara de Diputados tres mil 335.6 millones, lo que hace un gran total de 10 mil 499 millones de pesos.

La Cámara de Diputados aprobó para 2010 ocho mil 631 millones 759 mil 587 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando