México

Aprendió PRI de sus errores y sabe gobernar: Paredes Rangel

En relación a un posible retorno a Los Pinos en 2012, Beatriz Paredes expresó que cada elección tiene su propio perfil, pero que éstos resultados posicionan mejor al partido

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, aseguró que ese instituto político tiene propuestas directas, que aprendió de sus errores, ha rectificado y sabe gobernar.  

Tras conocerse los resultados preliminares que le dan ventaja al partido tricolor en la Cámara de Diputados y en cinco entidades donde se votó por gobernador, Paredes Rangel indicó que los resultados son "el trabajo de muchísima gente a quienes agradeció su voto".  

En entrevista televisiva, la priista detalló que se tiene la posibilidad de consolidar alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de analizar otras, pues prevé que tendrá un peso determinante en el Congreso.  

Sobre los resultados de Sonora y San Luis Potosí, Paredes Rangel externó que el PRI estará atento a las actas del Comité Directivo estatal de esas entidades.  

Sin embargo, comentó que en San Luis Potosí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja de 20 puntos, por lo que "está muy consolidado el triunfo y desde luego se va a defender con todos los recursos legales en caso que se presenten impugnaciones".  

Respecto a la actitud del PRI hacia el Partido Acción Nacional (PAN) y hacia el gobierno federal, la dirigente priista respondió que será consistente ya que para su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el país es lo importante y lo crucial.  

"Hay un mandato muy claro por encontrar soluciones a la crisis económica, la gente necesita oportunidades de empleo, la gente necesita encontrar modo de enfrentar la carestía", puntualizó Paredes Rangel.  

Destacó que su partido tiene una actitud de diálogo y de construcción en favor del país, "pero hemos aprendido que nuestra visión institucional se pretende tomar como debilidad y para nada es eso, es la certeza de que México está por encima de corrientes, partidos, que es un todo que tenemos que cuidar".  

Paredes Rangel consideró que la estrategia del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, "fue equivocada", pues en diversas ocasiones difamó y este asunto se tendrá que discutir en el CEN de su partido. 

Al referirse al cambio de la administración federal del PRI por el PAN, aclaró que durante este periodo de gobierno panista "acompañamos a México, no al gobierno; cuidamos las instituciones del país".  

La dirigente del partido tricolor opinó también que es evidente que se debe cambiar el rumbo económico de México, pues "esta elección es un reclamo muy claro para solucionar la crisis económica, tenemos posiciones muy precisas en beneficio del país".  

Sostuvo que el PRI después de la campaña será enérgico pero con una agenda muy clara, de necesidad de soluciones y de cambios profundo en materia económica.  

"Vamos a proponer una serie de cosas e invitaremos a alianzas, coincidencias a los partidos progresistas y a los partidos en general y desde luego con el gobierno", puntualizó la dirigente priista al periodista Carlos Loret de Mola.  

En relación a un posible retorno a Los Pinos en 2012, Beatriz Paredes expresó que cada elección tiene su propio perfil, pero que desde luego los resultados de esta contienda posiciona mejor al Partido Revolucionario Institucional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando