México

Aplicarán exámenes de confianza a mandos de seguridad en Hidalgo

Este anuncio se da a seis días de que el presidente Felipe Calderón pidiera a los gobernadores del país certificar a todos los altos mandos

PACHUCA, HIDALGO (06/ABR/2011).- El gobierno de Hidalgo anunció que Damián Canales y Alejandro Straffon Ortiz, titulares de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia estatal, respectivamente, se someterán a exámenes de control y confianza.  

Este anuncio se da a seis días de que el Presidente Felipe Calderón pidiera a los gobernadores del país certificar a todos los altos mandos de corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.  

'Estamos comprometidos, ya le he pedido a Damián Canales que sea la primer persona en someterse a exámenes de control y confianza, lo ha aceptado de muy buena gana, de ahí para abajo todos los demás, también el procurador', aseveró el gobernador Francisco Olvera.  

Dijo que estos exámenes de control y confianza forman parte de las políticas públicas de largo plazo de la Federación y que son copias de estrategias aplicadas en otros países con alta incidencia delictiva, como Colombia.  

'Va de acuerdo con las características de cada lugar, afortunadamente Hidalgo no tiene la incidencia criminal de los estados del norte, seguramente varía de una entidad a otra', expresó.  

Olvera resaltó la importancia de que se refuerce la coordinación entre corporaciones federales y estatales en el combate al crimen organizado y a la delincuencia.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando