México

Aplaza la SIEDO definir si deporta a ‘‘La Barbie’’ a EU

Serán 96 horas las que tendrán que pasar para que se sepa el futuro inmediato de Valdez Villarreal

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2010).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) amplió de 48 a 96 horas el plazo para definir si Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, ex jefe de sicarios del grupo criminal de los Beltrán Leyva, es arraigado, consignado a un juez federal o deportado a Estados Unidos para ser juzgado en su país.

Las instalaciones de la SIEDO fueron reforzadas con agentes federales, un camión blindado y una caseta de vigilancia con materiales a prueba de balas.

El fiscal a cargo del caso decidió ampliar el plazo debido a que las acusaciones que enfrenta involucran actividades de delincuencia organizada, entre ellos el trasiego y la distribución de droga.

El narcotraficante es originario de Texas y, horas después de su captura, su familia contrató al abogado Kent Schaffer, quien anunció que solicitaría al Departamento de Estado que pida la deportación de su cliente.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de Colombia, confirmó que buscan a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando