México

Apelan liberación de dos implicados en el caso Hank

El Agente del Ministerio Público ofrece periciales en materia de audio, video e informática

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).- El Agente del Ministerio Público (AMP) de la Federación apeló el auto en que se otorgó la libertad provisional bajo caución a Ramón López Apodaca y Carlos Gonzalo Pérez, o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, detenidos junto con el empresario Jorge Hank Rhon, en Tijuana, Baja California.

Ramón López Apodaca pagó una fianza de 22 mil 991 pesos, mientras que la libertad de Carlos Gonzalo Pérez Contreras, o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, se fijó en 25 mil 142 pesos, ya que se acreditó que fueron detenidos en poder de dos pistolas calibre 9 milímetros, delito no grave según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura especificó que para apelar el auto de libertad provisional, el Agente del Ministerio Público ofreció periciales en materia de audio, video e informática.

Horas decisivas

Con respecto a la situación procesal del empresario Jorge Hank Rohn, la jueza noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, debía resolver hoy antes de las 3:10, horario local (5:10 en Jalisco), si le dicta el auto de formal prisión o concede la libertad.

Parra informó también que la defensa del ex alcalde de Tijuana ofreció como pruebas videos, audios y material informático para probar la inocencia de su cliente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando