México
Apagón en Centro del Distrito Federal afecta a 400 mil
Colonos de la unidad habitacional Tlatelolco se quedaron 15 minutos sin energía, a causa del desperfecto
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) —que está a cargo de la operación de las instalaciones desde octubre— informó en un comunicado que la falla afectó a las subestaciones Naucalpan, Cuauhtémoc, Nonoalco, Tacuba, Insurgentes y Pensador Mexicano.
De acuerdo con la dependencia, el servicio quedó reestablecido 25 minutos después de la suspensión.
Aseguró que no se registró ninguna persona lesionada.
La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que se registró un corto circuito que provocó una explosión en el interior de la subestación que fue atendida por personal de la CFE, toda vez que no se permitió la entrada a los cuerpos de emergencia de la ciudad al ser considerada una zona federal.
Elías Moreno Brizuela, el titular de la dependencia capitalina explicó que al momento de que llegaron a atender el conato de incendio los policías federales no les permitieron el paso.
Indicó que al momento de la explosión, del lado donde está ubicado el Teatro Ferrocarrilero cayó un ladrillo sobre una persona la cual se descalabró. Fue atendida en el lugar y no requirió traslado a un hospital.
El funcionario dijo que se trata de la primera ocasión que se le presentan problemas por el suministro de energía eléctrica en la ciudad, luego de que se decretó la extinción de LyFC.
Comentó que tras las dificultades que tuvieron para apoyar en los trabajos, se estableció una comunicación con la CFE para mantenerse en alerta si es que se vuelve a presentar una situación como ésta.
El personal decidió bajar el switch para resolver el cortocircuito por lo que se suspendió temporalmente el servicio de luz. En total, fueron ocho las colonias que se quedaron sin energía eléctrica, entre ellas San Rafael, Guerrero y Tlatelolco.
Tras la urgencia, la CFE informó que técnicos realizarán un diagnóstico de la falla registrada con el fin de determinar las causas que la provocaron.
Síguenos en