México

Anuncia López Obrador la segunda etapa de su campaña

La estrategia del candidato presidencial se basa en la información a la gente. Participan las personalidades que integrarían su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció la segunda etapa de su campaña, que se basará en la información a la gente, para lo cual pidió que lo acompañen las personalidades que ha considerado para que integren su gabinete.

Al presentar su propuesta Ciencia, Tecnología e Innovación, el tabasqueño detalló que a solicitud de la gente lo acompañarán el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y René Drucker.

Ante estudiantes, académicos e investigadores de instituciones de educación superior públicas y privadas reunidas en el Teatro Metropólitan, explicó que en esta etapa realizará una jornada nacional de información a la que convocó a toda la ciudadanía a participar.

En medio de aplausos y porras a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), comentó que en su recorrido por el país informará a la gente sobre su proyecto de nación y su pretensión de transformar la vida pública de México.

Ante la presencia Ebrard, eventual secretario de Gobernación; De la Fuente, quien sería su secretario de Educación, y Drucker Colín, que encabezaría una nueva secretaría de ciencia, tecnología e innovación, López Obrador destacó la importancia de esta nueva etapa para hacer conciencia sobre el cambio verdadero que propone.

En ese sentido, el abanderado de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano aclaró que no se trata de retórica, ni de ambición del poder por el poder, ni mucho menos al dinero.

Pidió a la ciudadanía tener confianza en su proyecto, el cual busca una ''cuarta transformación'' de la vida pública de México, luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Se comprometió a un cambio pacífico y sin violencia, con la participación de la ciudadanía, para lo cual el 1 de julio es fundamental y por ello no se debe dejar pasar esta oportunidad.

El candidato a la Presidencia se comprometió a encabezar un gobierno del pueblo para todos, pues ''no es posible que el gobierno este convertido en un comité al servicio de uno por ciento de los mexicanos''.

En ''su República Amorosa hasta los grupos que mandan en el país van a tener garantías de seguridad, pues no habrá persecución para persona alguna, ya que lo que busca es la justicia y no venganza'', añadió el político tabasqueño.

Con el fin de lograr esta transformación el equipo que lo acompañará será fundamental y estará integrado por gente honrada y con capacidad, a quienes permitirá tener poder, decisión y facultades amplias para que cada uno imprima su sello particular en la función bajo su responsabilidad.

López Obrador destacó que al igual que el de Benito Juárez, su gabinete está integrado por los mejores hombres y mujeres, en particular en los temas de educación, ciencia, tecnología e innovación, a los que dará alta prioridad.

Finalmente indicó estos sectores serán fundamentales para sacar a delante al país, a partir de su vinculación con otras áreas gubernamentales como las ambientales, energéticas, económicas, entre otras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando