México
Ante obesidad, políticos deben ser ejemplo
El secretario de Salud, José Ángel Córdova y el ex titular de la CONADE, Nelson Vargas, coincidieron en que los funcionarios deben cambiar hábitos alimenticios y hacer ejercicio
Córdova afirmó que en el —gabinete presidencial — “estamos tratando todos de mantenernos en condiciones adecuadas”.
En un club deportivo, afirmó que las secretarias federales, desde hace un año, están siguiendo el programa de los Cinco pasos contra la Obesidad.
Dijo que en periodos suspenden actividades y se ponen hacer ejercicio, además hay dispensadores de agua pura, se eliminaron los equipos de alimentos de bajo contenido nutricional y los refrescos.
Comentó que funcionarios de rango como los de otros niveles de ingreso tienen problema de obesidad, por una mala cultura de alimentación.
Los que tienen menos obesidad, son los muy pobres, pero del segundo al quinto nivel están en situaciones semejantes.
El alcalde de León, Ricardo Sheffield presumió su condición y dijo que en unos meses logró que el tesorero municipal, Antonio Obregón, perdiera 20 kilos y otros funcionarios 10.
Después de la lanzar el “proyecto de la nueva alberca” en el Club Britania, el ex director de la Conade aseveró que es responsabilidad moral de todo funcionario público estar en forma para poder ejercer el puesto.
Síguenos en