México

Ante las protestas reducen el cerco en torno a San Lázaro

Diputados del PRD y del PAN se manifestaron en contra de las medidas para blindar San Lázaro para la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2012).- Finalmente la presión pudo más que cualquier especulación política y las descomunales medidas de seguridad en torno al edificio de San Lázaro quedaron reducidas a un “circuito chico”.

De los 16 puntos de revisión que instaló el lunes el Estado Mayor Presidencial (EMP), anoche sólo estaban activos cinco.

Para que la historia se revirtiera fue necesario que los vecinos de la avenida Congreso de la Unión pegaran en torno de las vallas infinidades de mensajes de repudio; a esta acción, le sucedieron los puntapiés con los que legisladores de la izquierda derribaron 10 cercas, con la consigna “No queremos al Ejército”.

La presión subió de tono en el Pleno de la Cámara baja, cuando diputados del PRD y del PAN, convocados para discutir el Acuerdo Nacional que propone el presidente electo Enrique Peña Nieto, se pronunciaron contra las medidas para blindar, precisamente, el acto de asunción, el sábado, del mexiquense. También el Gobierno del DF manifestó su fastidio.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Murillo Karam (PRI), quien informó de la instalación del “circuito chico”.

Pero, un tuit de Miguel Ángel Osorio Chong, encargado justamente  de los temas de seguridad en el equipo de transición, aclaró el panorama: “Ante el cerco d seguridad dispuesto por el EMP en San Lázaro, se tomó la decisión d retirarlo y abrir estaciones del metro y calles cerradas”.

Nadie del Gobierno federal refirió puntualmente al hecho; sólo hablaron los priistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando