México

Angélica Rivera acude a XV años de niñas en casa hogar

La primera dama asistió a la celebración de las jóvenes que alberga el resinto 'Graciela Zubirán Villarreal'

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2015).- Es fundamental asegurar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes para mejorar su calidad de vida y formar a las mujeres y hombres que México requiere, afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional Desarrollo Integral de la Familia ( DIF), Angélica Rivera de Peña.

Al asistir a la celebración de los XV años de las niñas que alberga la casa hogar “Graciela Zubirán Villarreal”, la primera dama subrayó que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instalado por el presidente Enrique Peña Nieto, es un instrumento del gobierno federal para propiciar el bienestar y el progreso de más de 40 millones de mexicanos menores de 18 años, al garantizarles educación, salud y alimentación.

“Para mi esposo, el presidente de la república, y para todos nosotros en el DIF, es muy importante cuidar y proteger los derechos de todas nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Rivera de Peña al dirigirse a las festejadas de la Casa Hogar, que alberga a 113 menores en situación de vulnerabilidad.

Expuso que con la instalación del Sistema Nacional, se inicia una nueva etapa para la infancia y la adolescencia de México, “en la que todos trabajamos de forma coordinada para proteger, defender y garantizar sus derechos”.

La primera dama mencionó que se avanza en el desarrollo de un proyecto para brindarles apoyo después de que cumplan 18 años, edad límite para su estancia en la Casa Hogar.

En septiembre pasado, Angélica Rivera de Peña realizó una visita de trabajo a las instalaciones de la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal” donde convivió con las menores que son atendidas en este lugar, comprometiéndose a celebrarles su fiesta de XV años.

Durante el evento, aseguró que se les apoyará para que sigan estudiando. “Les daremos las herramientas que necesitan para estar mejor preparadas para su vida futura, porque nosotros somos y seguiremos siendo su familia por toda la vida”, señaló.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando