México

Ángel Aguirre y Francisco Olvera prometen gobiernos incluyentes

Los flamantes mandatarios de Guerrero e Hidalgo, respectivamente, anuncian los ejes a trazar en sus administraciones

Ángel Aguirre y Francisco Olvera prometen gobiernos incluyentes
CHILPANCINGO / PACHUCA (02/ABR/2011).- Ángel Aguirre Rivero y Francisco Olvera Ruiz juraron como gobernadores de Guerrero e Hidalgo, respectivamente, y ambos prometieron gobernar para todos y sin rencores.

Aguirre Rivero dijo que gobernará en cuatro ejes primordiales: desarrollo social, desarrollo económico, generación de empleos, y seguridad pública y procuración de justicia.

En la ceremonia a la que no asistió el gobernador saliente, Zeferino Torreblanca, el flamante mandatario anunció la entrega de beneficios para 10 mil adultos mayores, así como cinco mil becas y entrega de uniformes escolares.

Aguirre Rivero aseguró que será articulador de los esfuerzos de todos los guerrerenses, y se comprometió a que su gestión será incluyente, itinerante, plural, con rostro humano, sensible y de manos limpias. “Son tiempos de unidad, sin ella corremos el riesgo de extraviarnos”.

También subrayó que no permitirá negocios particulares desde el Gobierno, ni acciones corruptas, “no habrá dilemas ni tibiezas para evitar que la administración de convierta en botín”.

En el Teatro Gota de Plata de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz juró como mandatario y se comprometió a dejar atrás la competencia electoral y gobernar para todos.

“Me comprometo a gobernar con todos y para todos, a ejercer un Gobierno incluyente, abierto a la participación de la sociedad, más allá de las posturas ideológicas o de partido”.

Además se comprometió a encabezar un Gobierno con una nueva visión, que consolide los proyectos que sirvan al pueblo y genere estrategias para impulsar el desarrollo económico y el empleo en todos los sectores productivos de la Entidad.

También anunció que en los días siguientes enviará al Congreso local un paquete de reformas fiscales que otorgarán mayores facultades y alternativas financieras a los municipios, y aseveró que insistirán ante la Federación en la concesión del aeropuerto, debido a que esta obra está incluida en la planeación estratégica del Estado. “Este ha sido un proyecto de Hidalgo, y no bajaremos la guardia hasta lograr que se concrete”.

DESAFÍOS
Hidalgo


El Gobierno de Hidalgo espera que se comience la construcción de la refinería en Tula. “Hemos cumplido con los requisitos que Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó (...) estaremos atentos para que se cumpla con este proyecto”, expresó Francisco Olvera.

Con el programa Beneficios, el Gobierno hidalguense busca combatir la pobreza en los 84 municipios del Estado.

Promoverá el proyecto “Región Centro del País”, para crear una plataforma logística con seis entidades vecinas, el programa incluye la la gestión de un tren suburbano.  

RETOS
Guerrero


La creación de la Comisión de la Verdad para investigar las desapariciones forzadas que se produjeron en la década de los 70 y 80 en la Entidad.

Mejorar la seguridad, para ello trabajará en tres ejes: mayores salarios para policías, combatir la corrupción y recuperación de espacios públicos.

Llevar agua potable a las comunidades indígenas, y mejorar programas sociales para maestros y alumnos.

El Gobierno guerrerense anunció la construcción de dos líneas de Metrobús, en las avenidas más importantes de Chilpancingo y Acapulco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando