México
Analizará IFE transmisión de spots antes de precipitar juicios
El Comité de Radio y Televisión del IFE revisará minuciosamente la transmisión de spots políticos de las televisoras
El consejero Virgilio Andrade dijo en entrevista, al salir de una reunión en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), que en el organismo "queremos actuar con toda responsabilidad y hacer en análisis (de la transmisión de los spots)".
Consideró que "este es el papel que nos toca como autoridad electoral: analizar con toda precisión antes de precipitar un conjunto de juicios".
A pregunta expresa, recordó que al organismo electoral no le corresponde especificar en qué momento se tiene que transmitir los spots, sino cuáles tienen que ser transmitidos a lo largo de cada hora, es decir, "nunca dice en qué momento se deban insertar".
Durante el encuentro que tendrá lugar este martes en la sede del Instituto, se hará "disección"; un análisis preciso de todos los fenómenos detectados en el manejo de las pautas, mencionó.
Es decir, de "fenómenos comunes y fenómenos diferentes", en cuanto a las formas de cómo han manejado las televisoras este tipo de propaganda del año pasado a la fecha.
Andrade dejó claro sin embargo que independientemente de los argumentos que tenga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), es un hecho que "la reforma electoral está vigente desde septiembre de 2007".
Además, abundó, "está en vigor la reforma del Cofipe desde enero del 2008 y desde luego, todos sabíamos que el tiempo por venir, ellos sabían perfectamente los promocionales que tenían que ser trasmitidos"
Durante el fin de semana, las televisoras transmitieron mensajes del IFE y de partidos políticos interrumpiendo los encuentros de futbol.
Síguenos en