México

Amplían arraigo a policías federales

Marisela Morales afirma que todas las líneas de investigación están abiertas

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2012).- Los 12 policías federales implicados en la agresión contra la camioneta de la embajada de Estados Unidos fueron arraigados 40 días más para agotar las investigaciones.

La procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales, informó que todas las líneas de investigación están abiertas, incluyendo la posible implicación del narcotráfico en el incidente.

El martes pasado, fuentes estadounidenses revelaron que los agentes probablemente estaban coludidos con el cártel de los Beltrán Leyva. Sin embargo, Marisela Morales llamó a esperar la indagatoria para tener todas las respuestas.

La agresión ocurrió el pasado 24 de agosto en Tres Marías, Morelos, cuando dos diplomáticos estadounidenses se dirigían a un campo de tiro de la Marina. Un elemento de dicha dependencia los iba guiando cuando fueron emboscados por los agentes federales. Los tripulantes sólo sobrevivieron por el alto blindaje de la camioneta. Los agentes federales argumentan que los confundieron con un grupo de plagiarios.

Hasta el momento, a los 12 elementos de la Policía Federal se les imputan delitos como homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y daño en propiedad ajena, por los que fueron arraigados otros 40 días más, sin que se descarte que se les puedan fincar otros ilícitos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando