México
Amparo no liberará a gerente del 'Bar Bar'
El titular de la PGJDF aseguró que ese recurso legal otorgado por un juez federal lo único que pide a la autoridad judicial local es que revise su resolución
El titular de la PGJDF aseguró que ese recurso legal otorgado por un juez federal lo único que pide a la autoridad judicial local es que revise su resolución, algunos detalles, y que con plenitud de jurisdicción emita una nueva resolución; pero ello no significa que deje sin efecto el auto de formal prisión, aclaró el funcionario.
Carlos Cázares "El Charly" es procesado por una supuesta complicidad con JosÉ Jorge Balderas Garza, alias ‘El J.J’., agresor del futbolista del Club América, Salvador Cabañas, el pasado 25 de enero dentro del Bar Bar, en la delegación Álvaro Obregón.
Mancera Espinosa comentó: “No vamos a solicitar bajo ninguna circunstancia el recurso de revisión y confiamos en la resolución de la autoridad federal. Vamos a estar muy atentos de lo que determinen los jueces”, expresó.
En un comunicado de prensa, la familia de Carlos Cázares hizo un llamado al procurador capitalino Miguel Ángel Mancera para que no interponga el recurso de revisión en el asunto que se sigue en contra de ‘El Charly’ por la agresión a Salvador Cabañas.
Blanca Ocaña, madre del inculpado expresó: “Exijo al procurador Mancera, sacar las manos de este asunto por que es inaceptable y vergonzoso para Charly y para toda la familia, que mi hijo siga siendo objeto de la injusticia, y que se dedique a buscar y a apresar a los verdaderos culpables”.
En ese sentido, Mancera Espinosa reiteró que no se interpondrá recurso de revisión ante el amparo concedido por el juez federal, toda vez que se trata de un recurso que “es para efectos”.
Hasta el momento, el presunto agresor del futbolista paraguayo permanece en calidad de prófugo y es buscado incluso por la Interpol, que emitió una “ficha roja” en 186 países.
El Bar Bar, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Florida, permanece clausurado desde la madrugada del 25 de enero.
Síguenos en