México

Amenazan prostitutas con protestar desnudas en Cancún

Las “sexo-servidoras” aseguran que se trata de una cortina de humo para hacer olvidar las muertes de altos cargos acaecidas la semana pasada

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El gobierno municipal de Cancún inició, en la víspera, un operativo para clausurar siete de ocho casas de citas en la súper manzana 63, ubicada en la zona centro de esta ciudad, en donde legendariamente se ejerce la prostitución.

La noche del jueves, una treintena de patrullas apoyaron las acciones emprendidas por la dirección de fiscalización en dicha zona habitacional, con base en el bando de policía y buen gobierno que prohibe el ejercicio del sexo-servicio en la vía pública.

La colocación de sellos de clausura y la incursión de personal del ayuntamiento dentro de los domicilios hizo reaccionar a las sexo-servidoras, quienes anunciaron que este viernes se manifestarán en plaza de la Reforma, afuera del palacio municipal de Benito Juárez; asimismo, amenazaron con protestar desnudas en plena zona hotelera.

"La orden la dio Gregorio Sánchez (alcalde de Benito Juárez) quien vino a pedirnos nuestro voto cuando estuvo en campaña, así que le vamos a ir a exigir que tal y como nos usó, a cambio de apoyarnos que nos respete y nos deje trabajar aquí".

"Nos vamos a manifestar afuera de sus oficinas y si es necesario iremos a la zona hotelera, desnudas, ¡cómo no!", dijo en entrevista Ana María Rodríguez.

El representante legal de las casi 300 mujeres, Israel de la Cruz Briseño, aseguró que se denunciará penalmente al edil y al director de fiscalización, Daniel Romero, por el delito de allanamiento de morada.

El entrevistado indicó que este operativo "no es más que una cortina de humo, tendida por Greg (sic)" para desviar la atención por lo sucedido el martes pasado, cuando se hallaron los cuerpos ejecutados del General de Brigada y asesor en Seguridad Pública de Cancún, Mauro Enrique Tello; su asistente, el teniente de infantería Getulio César Román Zúñiga; y Juan Ramírez, sobrino y jefe de escoltas del alcalde.

El gobierno municipal había emplazado a las sexo-servidoras a salir de las 63, el 16 de enero del presente año, para ubicarlas en plaza 21, zona de tolerancia que se fundó hace más de una década para sacar de la ciudad a las mujeres que ejercen la profesión; recibe su nombre porque se encuentra a la altura del kilómetro 21, en la salida que conduce hacia la carretera Mérida, Yucatán.

"La verdad a plaza 21 no queremos ir porque ahí hay mucha droga y nosotras no le entramos a eso; trabajamos para superarnos y hacernos de un pequeño patrimonio. Si nos quiere ver en la calle, en la calle nos va a ver (Gregorio Sánchez), si nos quiere ver desnudas, nos va a ver, porque no somos una basura como nos ha dicho públicamente", dijo Rosaura García, prostituta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando