México
Alta tecnología en la Aduana de Laredo para evitar el contrabando
Juan José Bravo Moisés, comentó que en una primera etapa dichos sistemas se implementarán en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln
Durante una visita a esta ciudad, el administrador general de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, comentó que en una primera etapa dichos sistemas se implementarán en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln, en los que se estima una inversión de unos 500 millones de pesos.
El funcionario federal, quien estuvo presente en la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, reconoció que “en el Puente II no tenemos espacios correctos para poder hacer las revisiones de mercancías”.
Asimismo, “no tenemos las cámaras, ni elementos de seguridad, ni algunos equipos, ni las instalaciones adecuadas para recibir a los turistas, entonces en eso vamos a estar trabajando para que los flujos de los automóviles por un lado sean los adecuados y la seguridad de la operación”.
Comentó que en ese cruce se tiene contemplado invertir alrededor de 500 millones de pesos a fin de modernizar, ampliar y aplicar la nueva tecnología.
Indicó que la Aduana local instalará el “Sistema de supervisión y control vehicular”, el cual retrasará la revisión de los vehículos ligeros cuando regresen de Estados Unidos.
“Este programa tendrá lectores de placas, una báscula que nos indicará el peso determinado de una unidad que si se excede de su peso normal, ameritará una inspección; además, tendrá un sistema infrarrojo para detectar mercancía oculta y habrá presencia de binomios canes-policías.
Sin duda estas medidas frenarán el buen flujo de vehículos que era muy libre, pero el fin es ubicar dinero, armas y droga”.
También anunció la aplicación del plan “Video Vigilancia Administrada”, donde se colocarán alrededor de cinco mil cámaras en diferentes áreas de las aduanas que existen en el país, que estarán conectadas a un centro de control y supervisión regional que vigilará la conducta del personal.
“Dicho proyecto se aplicará a partir de este año y Nuevo Laredo está incluido, con esto queremos darnos cuenta de actos delictivos, corruptelas de funcionarios e incidentes, queremos tener una Aduana blindada”.
Síguenos en