México
Alonso Lujambio pide aclarar activación física en escuelas
El funcionario aseguró que la obesidad no es sólo un problema educativo, sino social
Dijo coincidir con los legisladores de San Lázaro, en el sentido que se deben tomar tales medidas, pero indicó que existen diferencias en la forma en cómo éstas deberían aplicarse.
Sobre la venta de la comida “chatarra” en las escuelas, Lujambio informó que la dependencia pretende homogeneizar un solo marco normativo que regule la venta de esos productos.
Aclaró que no se estigmatizarán ni productos ni personas, lo que se pretende, abundó, es que muchos productos no puedan entrar a las escuelas, y reiteró que el problema de la obesidad es un problema no sólo educativo sino social.
Lujambio opinó que el gasto calórico de los estudiantes debe realizarse fuera de los planteles educativos y no dentro de éstos.
También señaló que en los próximos días convocará a los 31 secretarios de Educación estatales y a los 32 titulares de Salud de todo México para emitir un programa de educación en salud.
Lujambio Irazábal descartó que piense en construir una candidatura presidencial de cara a los comicios electorales federales de 2012.
Síguenos en