México
Alistan licitación para el nuevo aeropuerto en Ciudad de México
Secretaría de Hacienda. Reciben proyecto
El documento, avalado por el director corporativo de Financiamiento de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, y entregado a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalla que el monto para servicios de personal, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles, inmuebles e intangibles que habrán de pagarse para mantener activa a la futura terminal aérea asciende a 446 mil 979 millones de pesos (MDP).
El proyecto totalmente autofinanciable, agrega, de manera que generará el flujo suficiente para servir la deuda y para recuperar la inversión del Gobierno federal.
Lo que se gastará en un solo año para mantenimiento y operación de la nueva terminal equivale al pago de la nómina de profesores, empleados, asistentes y en general personal de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) correspondiente a 2015.
Los estudios realizados por el Gobierno federal para determinar qué va a pasar con el actual aeropuerto mientras se construye y entra en operación el nuevo, partieron de la base que en este año alcanzará su máxima capacidad y, por lo tanto, su punto de saturación total.
En vista de la próxima saturación, se deberá reasignar pasajeros al Aeropuerto de Toluca en los próximos años, destaca la información entregada a la autoridad hacendaria.
A detalle
Recomendaciones
- Regular uso de suelo
- Diseñar vialidades y conexiones con transporte público
- Plan de desarrollo urbano
- Mejorar condiciones de cuerpos de agua
- Separación de tres kilómetros entre pistas y cuerpos de agua.
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