México

Alianzas, sólo para vencer al PRI en las entidades

El diputado federal del PAN, Francisco Ramírez Acuña, señaló que las alianzas buscan co-gobernar los estados donde se lleven a cabo

QUERÉTARO (02/OCT/2010).- Las alianzas solamente deben ser para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados, aseguró el diputado federal panista por Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, de gira por Querétaro.

Planteó la necesidad de que las futuras alianzas electorales entre los partidos políticos tengan, como elemento central, un plan para co-gobernar las entidades en donde se concreten, de tal manera que la población aprecie de manera positiva que los acuerdos entre los partidos reditúan positivamente para mejor vivir.

El también aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que después de las elecciones de julio pasado se convenció de lo correctas que son las alianzas electorales, pero consideró que éstas deberán de continuar en el Gobierno.

Por eso propuso un decálogo aliancista que, afirmó, lo pondrá en práctica en caso de ganar la dirigencia de su partido, iniciándose con la discusión abierta en las filas del PAN en todas las entidades de la República para que la militancia exprese abiertamente su aceptación.

Y aún cuando aseguró que todavía no inicia su campaña por la presidencia nacional del PAN, Ramírez Acuña se reunió con todos los consejeros nacionales del blanquiazul que residen en Querétaro. Uno a uno los recibió para charlar sobre sus aspiraciones.

El caso Espino

Para el diputado federal jalisciense, el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, hizo muchas declaraciones a los medios de comunicación con las que ha violentado la reglamentación partidista, por lo que “deberá de atenerse a las consecuencias”.

Temas

Sigue navegando