México

Alianza opositora no nos preocupa, nos ocupa: PRI-Hidalgo

Ayer el CEN del PAN anunció la aprobación de la primera alianza electoral con el PRD rumbo a los comicios de julio próximo

PACHUCA, HIDALGO.- Al Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en Hidalgo, la alianza de izquierda y la posible inclusión de los partidos Acción Nacional ( PAN) y Nueva Alianza ( Panal) para participar en la elección a gobernador y diputados no le preocupan sino le ocupan, sentenció su líder, Geraldina García Gordillo, quien opinó que el tricolor podrá hacer frente a un bloque opositor y adelantó el triunfo para gobernador e incluso el “carro completo” en los diputados locales.

El método de selección de candidato del Revolucionario Institucional se hará bajo convención de delegados y se marcan tiempos entre el 19 de febrero y el 20 de abril, "no tenemos una fecha definida pero debe de ser en ese lapso, para contar con el candidato", señaló la líder priista.

Los nombres de los aspirantes, dijo, son públicos y "no sería responsable de mi parte hacer una relación".

Entre los políticos que han levantado la mano por el gobierno de Hidalgo se encuentran el alcalde de Pachuca, Francisco Olvera y los diputados federales Ramón Ramírez, Carolina Viggiano, Omar Fayad y Jorge Rojo.

El PRI, señaló, trabaja en su proceso interno en la plataforma política, la cual ya fue aceptada la mañana de ayer y gira en dos grandes temas que son el empleo y la seguridad, como puntos principales que le preocupan a los hidalguenses y que fueron obtenidos de conferencias y foros públicos.

También fue aprobada la posibilidad de coalición, en este caso con el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), con quien ya se han entablado mesas de negociación. La alianza será completa para gobernador y parcial en los diputados locales. En esta entidad son 18 distritos electorales los que se encuentran en juego.

Consideró una situación inédita la alianza de todos contra el PRI aunque adelantó que su partido cuenta con una votación de 390 mil sufragios.

Pese a que cada elección es distinta, confió en obtener el respaldo del electorado y conservar el bastión priísta y el “carro completo” en los 18 distritos electorales.

La líder priísta evitó calificativos como los vertidos por la dirigencia nacional, en torno al bloque opositor que pretenden los partidos de la Revolución Democrática ( PRD), del Trabajo (PT), Convergencia y Acción Nacional (PAN), “es una alianza con características ideológicas que no comparten, pero que nosotros respetamos", dijo.

Aseguro que el PRI se mantiene alerta en los trabajos electorales, "malo sería que nos quedáramos cruzados de manos, pero no es el caso, nosotros hacemos análisis político-electoral para saber como se mueve el escenario". El PRI –dijo- camina con los tiempos electorales y bajo su proceso interno de selección.

Manifestó que es difícil que el bloque de centro-izquierda pueda conciliar intereses, ya que el proyecto es al 4 de julio próximo, aunque serán los electores –dijo- quienes tengan la última palabra. "Los priístas le hemos dado respeto al pueblo", aseguró.

En los encontronazos que han tenido los actores de izquierda, aceptó que el Revolucionario Institucional no puede quedar aislado, ya que se trata del mismo proceso electoral, pero acotó el PRI es firme a que el estado de derecho se respete.

Sobre las preocupaciones de dinero sucio en las campañas, la presidenta del PRI, señaló que se entrega al Instituto Electoral la información de las finanzas del partido y sobre los dineros privados que pueden ingresar a las campañas se ha pedido que estos sean en aportación de cheques para que se conozca el origen de la cuenta del donante, y con ello –señaló- queda “blindado” y se evita que pueda ingresar dinero ilícito al proceso electoral.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando