México

Alianza PAN-PRD prepara denuncia contra gobierno de Hidalgo

Presentarán ante la Fepade pruebas y testimonios de trabajadores del gobierno estatal, quienes admiten tener miedo por presión de jefes a entregar 30 credenciales de elector

PACHUCA, HIDALGO (14/JUN/2011).- Debido al uso de recursos públicos y a una presunta operación orquestada para la coacción del voto entre electores de Pachuca, la coalición Hidalgo nos une prepara una denuncia para presentarla ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).  

Raimundo Ordóñez, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, acusó que tienen documentado el uso de recursos públicos y de automóviles del gobierno estatal durante los actos de campaña del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Eleazar García.  

Además, abundó el panista, "a cada servidor público le piden 30 credenciales de elector y los obligan a asistir a los mítines como una forma de coaccionar el voto".  

"Es algo que ha estado pasando, estamos recabando las pruebas, es una práctica que se ha dado, no la desconocemos, no es nueva, evidentemente lo harán como parte del juego sucio que siempre llevan a cabo, eso permite que coaccionen el voto e infrinjan miedo en los trabajadores para que voten a favor del PRI", dijo Ordóñez.  

El dirigente del PAN en Pachuca afirmó que entre las pruebas que presentarán ante la Fepade hay testimonios de trabajadores del gobierno estatal, quienes admiten "tener miedo" debido a la presión que ejercen algunos de sus jefes para que les entreguen 30 credenciales de elector, de gente que votará por el candidato del PRI.  

"Es algo que no vamos a permitir, haremos lo legal para que puedan ser consignados ante las autoridades, estamos en el proceso de integrar una denuncia que tenemos trabajada, tenemos pruebas de los actos que está realizando el gobierno del estado a favor de los candidatos del PRI a través de los funcionarios", insistió.  

El pasado 26 de mayo, cuatro días antes del inicio de campañas en Hidalgo por las 84 presidencias municipales, el gobernador, Francisco Olvera, y los representantes de partidos políticos en el estado firmaron el Programa de Trabajo y Blindaje Electoral.  

"En Hidalgo estamos trabajando para garantizar a los ciudadanos un proceso electoral limpio, transparente, imparcial, y con estricto apego y respeto a la legalidad", declaró en ese entonces el jefe del Ejecutivo estatal. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando