México

Alex no afectó el ritmo de trabajo del IMSS

El Instituto trabaja normalmente gracias a su planta de energía de emergencia, sin embargo están al pendiente en caso de problemas inesperados

REYNOSA, TAMAULIPAS (08/JUL/2010).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que sus instalaciones hospitalarias, así como el personal médico, laboran normalmente en esta entidad, pese a las inundaciones y escurrimientos de agua que prevalecen por el paso del huracán "Alex". 

La jefa de prestaciones médicas de la delegación regional en Tamaulipas del instituto, Sandra Luz Jacinto Guerra, indicó que se otorga con normalidad los servicios médicos y administrativos en la capital del estado, así como en los municipios de Soto la Marina, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros. 

Señaló que el Hospital Rural Oportunidades del municipio de Hidalgo, sigue prestando sus servicios a la población derechohabiente y trabaja con una planta de luz de emergencia, personal y abasto de medicamentos suficientes para atender la población. 

Puntualizó que en ese hospital se labora en coordinación con la Secretaría de Salud, la unidad estatal de Protección Civil, autoridades militares y la presidencia municipal, para el traslado de medicamentos, vívieres, personal de trabajo y pacientes. 

Descartó que las inundaciones provocadas por las lluvias que se registraron desde la semana pasada en el centro y norte de Tamaulipas hayan afectado el funcionamiento normal de las clínicas y hospitales. 

Indicó que pese a los problemas de inundación que registran, no se ha incrementado la demanda de los servicios de urgencias. 

Sandra Luz Jacinto dijo que se tiene un monitoreo constante de los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre las condiciones que presentan los ríos y lagunas afectadas por el paso del huracán 'Alex'. 

Añadió que también permanecen atentos al comportamiento de las aguas de los ríos y lagunas cuya afluencia afecta a los municipios fronterizos desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, incluyendo los municipios de Soto la Marina y San Fernando. 

"Estamos al pendiente para que en caso de ser necesario activar el plan de contingencia y medidas de prevención y protección de los asegurados y derechohabientes, personal, equipo y bienes", dijo. 

Señaló que además coordinan las acciones necesarias con los responsables de las áreas médicas y administrativas, a fin de que los diferentes servicios que se otorgan a los derechohabientes funcionen en los horarios establecidos y continúe el suministro de medicamentos a pacientes que acudan al área de urgencias y hospitalización. 

Temas

Sigue navegando