México

Alcalde de Juárez apoya cárcel vitalicia a policías que delincan

El edil dijo que los exámenes de confiabilidad no son el único instrumento para detectar a los malos elementos, hay que dar seguimiento a todas sus actividades

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (22/SEP/2011).- El alcalde Héctor Murguía Lardizábal se pronunció a favor de una legislación en el país para que cada elemento de cualquier corporación policiaca que traicione la confianza del pueblo mexicano reciba cadena perpetua.  

Cualquier policía que defraude al pueblo, “particularmente en secuestro o extorsión, se le deberán aplicar las penas del fuero común en el estado de Chihuahua que el gobernador César Duarte impulsó en el Congreso del estado con pena vitalicia”.  

Dijo que los exámenes de confiabilidad no son el único instrumento para detectar a los malos elementos, pues es necesario dar seguimiento a las actividades de cada uno para cerciorarse de que no están involucrados en actos delictivos.  

Traer gente que no está debidamente arraigada en la ciudad, dijo, “nos provoca todo tipo de problemas. No hay gente que pueda dolerle más que gente que vive en la propia ciudad y que tiene sus hijos y nietos que puedan transitar en la propia ciudad”.  

Expresó que es necesario fortalecer las policías municipales, pero a pesar de los problemas no se puede señalar a toda una corporación por la actuación de unos cuantos elementos.  

Dijo que la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía ha dado resultado en el combate a la delincuencia, pero lamentó que resulte que quienes deben defender al pueblo, 'fueron detenidos por la propia autoridad'.  

Reconoció a los policías de todos los órdenes de gobierno que cumplen debidamente con su deber.  

Indicó que el programa de sectorización que se implementó en el distrito Centro ha dado buenos resultados, y anunció que el próximo 28 de septiembre iniciará el proyecto en el distrito Aldama. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando