México

Al Ejército el crimen organizado no lo intimida: González Betancourt

El ejército mexicano es la base para propiciar una mejor convivencia social

MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Justiniano González Betancourt, aseguró en el combate contra el crimen organizado a los  soldados "nadie los intimida ni nada los detendrá".   

En su mensaje durante la ceremonia de izamiento de Bandera en conmemoración del Día del Ejército en la Cámara de Diputados, González Betancourt dijo que "nuestros soldados están conscientes de los peligros que hay que salvar; y en las mentes de todos ellos la lealtad es divisa y la disciplina es conducta".  

En la explanada de San Lázaro y ante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional subrayó que las fuerzas armadas combatirán la delincuencia organizada con la fuerza del Estado, con incuestionable vocación de servicio en beneficio del pueblo de México.  

El diputado panista y general en retiro aseveró que el Ejército siempre está siempre dispuesto a garantizar la seguridad interior y defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, "llevando como guía los símbolos patrios; identificándonos con las aspiraciones, intereses y objetivos nacionales".   

"Enfrentarán a quienes amenazan la paz interior, llevando el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, con una moral inquebrantable reiteran a la nación su compromiso absoluto de continuar participando, con decisión y contundencia, en todas las actividades de seguridad tendentes a garantizar la paz y tranquilidad que el pueblo merece", comentó.  

En tanto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Hilda González Calderón, aseguró que ante el clima de inseguridad que vive el país, el Ejército mexicano es "la piedra angular para propiciar una mejor convivencia social", por lo que la "estabilidad del país debe sustentarse en sus instituciones".  

Insistió que el Ejército mexicano es la base para propiciar una mejor convivencia social, donde "puede conjugarse en paz y armonía la democracia social y los derechos humanos bajos la suprema encomienda de servir al pueblo".  

La priista aprovechó la ceremonia del Día del Ejército para homenajear a los militares caídos en el cumplimiento de su deber; generales, jefes, oficiales y tropa que han entregado con "heroísmo" su vida en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando