México

Aguirre y Mondragón acuerdan plan de seguridad para Guerrero

Incluye la presencia de policías federales, además de la instalación de filtros de día y noche por parte del Ejército y Marina

ACAPULCO, GUERRERO (31/ENE/2014).- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, acordó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero establecer un "plan emergente" para bajar los índices delincuenciales en Guerrero, con prioridad en Chilpancingo, donde un grupo de policías federales reforzará la vigilancia.

Antes de la reunión, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez, confirmó que la reunión sería para apoyar el esquema estratégico y para armar un planteamiento "muy concreto" de seguridad.

Adelantó que parte del plan emergente que se acordó con las autoridades estatales y el comisionado nacional de Seguridad, incluye la presencia de policías federales que llegarán a la capital del estado, además de la instalación de filtros de día y noche por parte del Ejército y Marina.

"Más que venir a alivianar, vienen a apoyar como parte del esquema estratégico y sobre todo manejar un planteamiento muy en concreto sobre lo que ellos llaman plan emergente (...) Buscan crear un planteamiento muy formal de seguridad para Guerrero", señaló.

En la reunión, que duró alrededor de 30 minutos, estuvieron presentes miembros del Consejo Ciudadano para la Seguridad de Guerrero y el gabinete de seguridad; la ausencia fue de los alcaldes de Acapulco, Luis Walton, y de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

El gobernador Ángel Aguirre expuso a Mondragón el planteamiento general y los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad le hicieron saber del incremento de inseguridad en diferentes sectores de la sociedad, de Acapulco y la capital.

Por otro lado, Martínez Garnelo dijo que Chilpancingo se encuentra "muy tranquilo" luego de los hechos de violencia donde atacaron al empresario Pioquinto Damián Huato y aclaró que en la capital del estado no se tuvieron problemas de violencia la mañana del jueves.

Llamó a los pobladores a que estén tranquilos y dijo que personalmente ha realizado recorridos en la madrugada en Chilpancingo donde ha encontrado mucha tranquilidad.

Incluso mencionó que por separado tanto él como el secretario de Seguridad Pública Leonardo Vázquez Pérez han recorrido la capital en la madrugada "y todo está tranquilo, esperemos que así continúe".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando