México

Aguirre reitera que en Guerrero habrá reforma educativa

El gobernador desmiente que la iniciativa promulgada en febrero privatice la educación, como afirman los maestros de la CETEG

Aguirre reitera que en Guerrero habrá reforma educativa
ACAPULCO, GUERRERO (26/ABR/2013).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, refrendó su apoyo a la reforma educativa un día después de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) causaron disturbios en las sedes estatales de los partidos políticos.

El mandatario estatal afirmó que más allá de dispersiones o desinformación que se pretende dar, “como decir que la gratuidad de la educación se cancela”, en su Gobierno “estamos convencidos de las bondades” de dicha reforma.

Por ello, dijo, en Guerrero se apoya de manera decidida y resuelta la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión”.

“No hay nada más falso y alejado de la realidad que eso, lo he platicado con usted, usted me ha dicho que la gratuidad estará garantizada para todos los mexicanos”, le dijo al Presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador detalló que se han  liberado 39 órdenes de aprehensión, aún sin ejecutar, contra integrantes del  movimiento magisterial, que mantiene un plantón permanente en el centro de  Chilpancingo.

El Presidente por su parte, ofreció el respaldo al mandatario estatal para que prevalezca la legalidad.

“Para los mexicanos que queremos un México distinto, quienes queremos transformar la realidad que hoy tiene nuestro país, para hacer de este un mejor país, un lugar de mayores oportunidades para todos los mexicanos, de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación y la consecución de este fin”.

Además, reprobó los actos vandálicos en contra de las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo.           

EL DATO
Protestan contra liberación


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon en respaldo con los normalistas de Ayotzinapa, quienes están inconformes por la liberación de dos elementos ministeriales en días pasados, acusados del homicidio de dos estudiantes, ocurrido el 12 de diciembre de 2011, cuando bloqueaban la Autopista del Sol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando