México
Agresiones, por falta de libertad de credo
La publicación Desde la Fe resalta que grupos partidistas atacan a la Iglesia basados en el odio
El pasado domingo 24 de abril, en plena misa de Resurrección, oficiada por el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana, cuatro mujeres y un hombre arengaron consignas y rompieron una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que provocó que por unos minutos el acto religioso se detuviera.
Los revoltosos fueron detenidos y sacados por elementos de seguridad del templo entre empujones, entre ellas una mujer que fingía un embarazo con una almohada bajo la ropa.
Al respecto, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, señaló que las personas que interrumpieron la misa forman parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que hizo un llamado a Jesús Zambrano, presidente nacional de ese instituto político, para que desde su posición evite que este tipo de actos se repitan. El dirigente del sol azteca deslindó a su instituto por los disturbios.
Tales hechos no pueden quedar impunes ni tratarse con indiferencia, insistió a través del editorial de su órgano informativo Desde la Fe, en el que aseveró que esos actos contra la Iglesia y sus feligreses “son sólo una pequeña muestra de la falta de un marco legal que garantice como mínimo la libertad de culto y la libertad religiosa”.
Hechos como éstos, insistió la Arquidiócesis Primada de México, no se pueden explicar como resultado de las tensiones que se generan entre seguidores de diferentes credos religiosos, que estén protegidos por la libertad de expresión.
Por el contrario, abundó, urge establecer con claridad los alcances de la libertad de expresión para que no queden impunes acciones detrás de las cuales existe una intención perversa y premeditada de ofender o dañar las creencias o sentimientos religiosos de otros.
Aclaró que la insistencia por una mayor libertad religiosa no intenta revivir viejos fueros eclesiásticos, pues está claro que un Estado laico es lo mejor para todos los credos y para la construcción de una sociedad más solidaria y justa.
Síguenos en