México

Agente, sospechoso del asesinato de Silverio Cavazos

La PGR ofrece recompensa de tres millones de pesos a quien ofrezca información sobre el policía Óscar Mariscal Ríos

COLIMA (02/DIC/2010).- El gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscrito al municipio de Ixtlahuacán, es el presunto responsable del asesinato del ex mandatario de la Entidad, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido el 21 de noviembre.

Anguiano Moreno destacó que la investigación continúa pese a que tienen información de que en el asesinato participó el elemento policiaco Óscar Ulises Mariscal Ríos, quien se encuentra desaparecido.

El mandatario colimense expresó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron una minuciosa inspección del vehículo utilizado por los presuntos implicados en el crimen, encontrándose “huellas dactilares” que pertenecen a ese elemento.

La Procuraduría General de la República (PGR), que colabora con las indagatorias, ofrece tres millones de pesos a quien proporcione información sobre el agente.

“Esta persona cuenta con una orden de detención girada por el agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de homicidio y delincuencia organizada. El presunto fue identificado tras el trabajo pericial realizado y desempeñaba el cargo de Policía Estatal Preventivo”, informó la PGR.

Anguiano Moreno apuntó que en la verificación del vehículo que fue asegurado tras el homicidio se encontraron huellas digitales, las cuales al ser introducidas en la base de datos nacional resultaron pertenecientes a un elemento de la PEP en Ixtlahuacán.
El mandatario confirmó que si bien esta información se tiene desde el lunes, al momento no se dio a conocer el nombre del involucrado pues cabía la posibilidad de que huyera.

Asimismo, mencionó que una vez que fue identificado el agente, se buscó y resultó que desde el lunes siguiente al asesinato de Silverio Cavazos éste fue reportado como desaparecido, pues no se presentó a su centro de trabajo a cumplir con su función.

El gobernador de Colima señaló que el siguiente paso es boletinar a este elemento de la PEP a nivel nacional, que aunque “no se tiene la seguridad de en qué grado participó en el atentado, no hay un motivo específico para que sus huellas estuvieran ahí”.

Aclaró que el elemento de la PEP identificado no corresponde al retrato hablado del que se tenía posesión, y que próximamente la Procuraduría dará a conocer más información sobre este elemento.

FICHA TÉCNICA

El caso del doctor


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, dio a conocer que el policía que asesinó al doctor Mario Robles Gil Bernal el pasado 21 de noviembre podría purgar una condena que va de los 15 a los 25 años de cárcel por el delito homicidio.

A los otros dos elementos se les fincó responsabilidad penal por disparar armas de fuego, y en los tres casos se agrega el allanamiento de morada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando