México

Advertencia de Hacienda sobre recursos a estados es rechazada por el PRI

Diversos funcionarios priístas rechazaron tajantemente el condicionar la entrega de recursos a los estados, como propuso la Secretaría de Hacienda, ya que cada estado tiene problemas diferentes

PLAYA DEL CARMEN, QUERÉTARO (19/AGO/2011).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó de manera tajante la advertencia de la Secretaría de Hacienda de condicionar la entrega de recursos a los estados, y reclamó respeto a los gobernadores y que sea respetado el pacto federal en materia fiscal.

Este viernes en esta localidad de la Riviera Maya están reunidos el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Humberto Moreira, con el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas Gutiérrez, con el propósito de revisar las prioridades comunes frente al paquete económico de 2012.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, (PRI) dijo que es necesaria la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, cuyas reglas actuales castigan a las administraciones de todas las entidades.

A las declaraciones de que será condicionada la entrega de aportaciones, al cumplimiento de reglas de transparencia, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Sarur, antes de entrar a la reunión privada en la que se encuentra una decena de mandatarios priistas, dijo:

"No nos pueden condicionar. Se les olvida que son secretarios de despacho, que tenemos un pacto federal, y que tienen que ser respetuosos con el jefe de las instituciones".

-¿Esos funcionarios respetan a los gobernadores del PRI?

-No. Ya que cada entidad tiene sus problemas específicos, no pueden tratar igual a Nuevo León y Tlaxcala, al centro, norte y sur del país.

-¿Cómo resolverán esta confrontación entre la secretaría de Hacienda y los gobernadores priistas?

-Mediante la discusión y el debate entre el presidente Felipe Calderón y los gobernadores se podría llegar a acuerdos, que es lo más importante en la política. En el PAN están equivocados, pues actúan con base en las elecciones del año entrante-, añadió González Sarur.

En la reunión de Humberto Moreira y Francisco Rojas asisten los gobernadores de Tlaxcala, Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Colima, Yucatán y el electo de Coahuila.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando