México

Adoptan medidas ante paro de transportistas

Sólo los gobiernos de estados como Veracruz, Sinaloa y Yucatán informaron por anticipado sobre acciones concretas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo los gobiernos de estados como Veracruz, Sinaloa y Yucatán informaron por anticipado sobre acciones concretas para contrarrestar los efectos entre su población con motivo de la paralización hoy del transporte de carga y pasajeros en la mayor parte del país, para exigir que se congele el precio del diesel.

En Veracruz, Entidad que el pasado 12 de enero dio una probadita de una movilización semejante a la de este lunes, al quedar fuera de servicio 12 mil unidades —también en contra del costo del diesel—, el Gobierno del Estado avisó a sus habitantes que hoy saldrán a trabajar cinco mil unidades de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras dependencias, para trasladarlos de manera gratuita.

También se informó a los veracruzanos que contrató a taxistas para que cubran rutas y operen como autobuses colectivos; es decir, a cambio de una cuota de siete pesos —costo del pasaje del transporte urbano—, podrán abordarlos para que los acerquen a sus zonas de trabajo y estudio.

En Morelos, el secretario de Gobierno, Rafael Martínez Flores, se concretó en pedir a los dirigentes paristas que eviten afectar el servicio cotidiano de pasajeros y, en su caso, tomen previsiones encaminadas a suplir a las unidades que apoyen la protesta.

En Yucatán, ayer por la tarde, el Gobierno estatal acordó con permisionarios del transporte urbano de Mérida, qué sólo 10% de las unidades se sumen al paro nacional.

Empero, si incumplen, habrá una flotilla de 250 vehículos gubernamentales, como patrullas, y taxis, para ofrecer el servicio gratuito a los habitantes de la capital, informó el director estatal de Transporte, Henry Sosa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando