México
Adoptan medidas ante paro de transportistas
Sólo los gobiernos de estados como Veracruz, Sinaloa y Yucatán informaron por anticipado sobre acciones concretas
En Veracruz, Entidad que el pasado 12 de enero dio una probadita de una movilización semejante a la de este lunes, al quedar fuera de servicio 12 mil unidades —también en contra del costo del diesel—, el Gobierno del Estado avisó a sus habitantes que hoy saldrán a trabajar cinco mil unidades de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras dependencias, para trasladarlos de manera gratuita.
También se informó a los veracruzanos que contrató a taxistas para que cubran rutas y operen como autobuses colectivos; es decir, a cambio de una cuota de siete pesos —costo del pasaje del transporte urbano—, podrán abordarlos para que los acerquen a sus zonas de trabajo y estudio.
En Morelos, el secretario de Gobierno, Rafael Martínez Flores, se concretó en pedir a los dirigentes paristas que eviten afectar el servicio cotidiano de pasajeros y, en su caso, tomen previsiones encaminadas a suplir a las unidades que apoyen la protesta.
En Yucatán, ayer por la tarde, el Gobierno estatal acordó con permisionarios del transporte urbano de Mérida, qué sólo 10% de las unidades se sumen al paro nacional.
Empero, si incumplen, habrá una flotilla de 250 vehículos gubernamentales, como patrullas, y taxis, para ofrecer el servicio gratuito a los habitantes de la capital, informó el director estatal de Transporte, Henry Sosa.
Síguenos en