México

Adelanta Nava “sana distancia” con el Ejecutivo

El único aspirante a dirigir el PAN reiteró que la decisión para elegir al próximo líder del blanquiazul no corresponde de manera expresa al presidente Calderón

CUERNAVACA, MORELOS. César Nava Vázquez, único aspirante a dirigir el PAN, consiguió el respaldo del panismo morelense y de paso intentó sacudirse la preferencia presidencial, al decir que la decisión para elegir al próximo líder de Acción Nacional no corresponde de manera expresa al presidente Felipe Calderón sino a todos los consejeros nacionales.

Y adelantó una sana distancia con el Ejecutivo Federal en caso de obtener el voto mayoritario del Consejo Nacional del PAN: “ni el presidente Calderón pretenderá gobernar el partido, ni el presidente del partido pretenderá imponerle una línea partidista al gobierno federal”.

Nava también afirmó que si el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, decide participar en la contienda encontrará en él un “contendiente constructivo y en el mejor ánimo para hacer de este espacio la posibilidad de contrastar proyectos para este partido.

“Y creo que si legítimamente tiene un proyecto alternativo de partido, está en condiciones de presentarlo al interior del PAN para discutirlo y revisar sus características y por lo tanto escoger al mejor” añadió.

El ex secretario particular del presidente Calderón indicó que las discrepancias sobre su candidatura enriquecen el debate interno del PAN y de ninguna manera ponen en riesgo de una fractura partidista.

En el PAN, dijo, procesamos nuestras diferencias en forma ordenada. “Ni las arreglamos a sombrerazos y con robo de urnas, ni las arreglamos con la ley de la zanahoria y el garrote”, declaró.

Nava explicó que en las actuales circunstancias el PAN no tiene que escoger entre “ser un apéndice de gobierno o ser una entidad en resistencia”, sino que debe haber una corresponsabilidad del éxito del gobierno y de la viabilidad electoral del PAN.

“Ese es el criterio que vamos a seguir, cada uno desde su propia órbita, su propia autonomía, cada quien en lo suyo y a lo suyo”.

Nava ofreció a los militantes panistas y a la ciudadanía un criterio para medir la eficiencia y la eficacia de Acción Nacional sustentado en la “capacidad transformadora de México y de las realidades locales”.

Se buscará construir, dijo, un partido político en los siguientes 18 meses para que transforme el país desde el gobierno federal con el presidente Calderón a la cabeza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando