Acuerda Senado votar la ley extinción de dominio
Luego del zafarrancho entre legisladores del PAN y de oposición, la Junta de Coordinación Política acordó reanudar la sesión y discutir además la regulación a los bancos en materia de tasas de interés y comisiones
Al mediodía, el presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Madero, decretó un receso tras el enfrentamiento entre panistas y la oposición, por el reclamo de los últimos pues el tema de extinción de dominio no estaba enlistado para su discusión.
El PRI acusó al PAN de retrasar la aprobación del dictamen para poder usarlo como herramienta electoral, lo que caldeó los ánimos en la sesión.
González Alcocer se dirigió a los escaños del PRI para tratar de aclarar la situación, cuando el senador Manuel Velasco (PVEM) lo enfrentó y trató de tromarlo del brazo, lo que encendió al panista.
González Alcocer encaró a Velasco y ambos intercambiaron gritos y empujones, a punto de llegar a los golpes.
Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política, los legisladores acordaron discutir los artículos de la ley de extinción de dominio: los número ocho y 28, que tienen que ver con el derecho delos terceroos involucrados en actos de la delincuencia organizada.
También se resolvió que se distribuirán los dictámenes de extinción de dominio para que el tema pueda ser discutido en tribuna.
"Ya no más pretextos. Hoy se vota", sentenció Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política.
El legislador priísta dijo que la tribuna del Senado servirá para que el PAN exponga sus observaciones a la mencionada ley y ahí mismo se defina, pero con el debate.