México

Actuaremos con todo el peso de la ley: Aguirre

El gobernador de Guerrero indica que actuará en conjunto con el Gobierno Federal para detener las movilizaciones de la CETEG

CHILPANCINGO, GUERRERO (24/ABR/2013).- Luego de los disturbios ocasionados por maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que actuará con todo el peso de la ley.

"Actuaremos con todo el peso de la ley", dijo, al mismo tiempo en que señaló que no habrá otra oportunidad para el diálogo con los maestros disidentes, a quienes acusó de haber tomado el camino equivocado al haber actuado como "verdaderos vándalos".

"No queda otra alternativa más que la aplicación de la ley, no tiene sentido realizar pláticas con la CETEG, porque no han sido de provecho", señaló Ángel Aguirre al asegurar que el camino del diálogo con los maestros se ha agotado.

Sin embargo, el gobernador de Guerrero afirmó que al día de hoy, el 95 por ciento de las escuelas trabajó normalmente, destacando que los maestros disidentes son una minoría.

El gobernador guerrerense aseguró que girará órdenes de aprehensión de carácter federal y estatal en contra de los responsables de los ataques a las sedes de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como a la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal. También señaló que más de mil 500 policías federales se encuentran en el estado y que pedirá más al Gobierno Federal.

Asimismo, Aguirre justificó la falta de estos elementos policiales en las manifestaciones ya que se encontraban realizando un operativo especial para proteger el Congreso estatal y el Palacio de Gobierno.

El edil guerrerense aseguró que se tomó el camino de la prudencia con los maestros de la CETEG, pero que ahora "es necesario tener un operativo en conjunto con el Gobierno Federal" para aplicar la ley a los responsables de los disturbios en el estado. Indicó que ha tenido comunicación con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y con el subsecretario Luis Enrique Miranda para detener los actos de la coordinadora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando