México
Aclaran: presunto asesino de científico francés está vivo
Tras los asaltos a extranjeros, la Policía Federal Preventiva destinó a 100 elementos más de seguridad a la base de la Ciudad de México
Las primeras versiones, de acuerdo con fuentes penitenciarias, señalaron que Miguel Ángel Herrera García, de 27 años de edad, presunto homicida del científico francés Christopher Augur, fue encontrado sin vida al interior del Reclusorio Norte donde ingresó el pasado 31 de enero.
Se dijo que el cuerpo de Herrera García presentaba golpes, y que estaba en el patio de la zona de ingreso de dicha prisión.
Sin embargo, en un comunicado la dependencia informó que el interno “hoy recibió visita familiar y las autoridades de dicho Centro Penitenciario reportaron que se encuentra en perfecto estado de salud, negando así mismo que se haya realizado una riña en la Institución, por lo que es falso cualquier rumor sobre el fallecimiento del mismo”.
La subsecretaría indicó que en la zona donde se encuentra recluido Herrera García es un área de seguridad y cuenta con vigilancia permanente de vista, situación que permite garantizar la integridad física de los internos.
Mayor vigilancia en el aeropuerto tras robos
La Policía Federal Preventiva (PFP) reforzó la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y ahora 500 elementos están a cargo de la vigilancia en las instalaciones de la terminal aérea y la periferia, a partir de los recientes asaltos a extranjeros que acuden a las casas de cambio.
El general de División retirado Alfredo Fregoso Cortés, coordinador de seguridad regional de la Policía Federal Preventiva, reconoció que a raíz del asalto que derivó en la muerte del francés Christopher Augur —en enero pasado—, se determinó que a los 400 elementos asignados al aeropuerto de la ciudad se sumarán otros 100 efectivos, apoyados con el sistema de cámaras de circuito cerrado y patrullas.
Detalló que “estamos estableciendo también servicios adicionales a las casas de cambio que están dentro del aeropuerto porque de ahí ha partido la problemática”.
Síguenos en