México
Aceptan falla en aeropuerto de Cancún
Tras la liberación de los pasajeros y de la tripulación, así como de la captura del secuestrador del avión, las autoridades localizaron la maleta en la que se encontraba la presunta bomba.
“Estamos verificando, porque la parte de seguridad física y primaria en aeropuertos es de empresas privadas”, indicó el funcionario en entrevista con una televisora.
Aseguró que se está checando (revisando) cuál fue la trayectoria de Flores Pereyra al ingresar en el aeropuerto de Cancún, "porque lo que él trae como maleta tuvo que ser revisado por rayos X".
La presunta bomba estaba compuesta por latas de jugo, arena y un dispositivo electrónico que simulaba un reloj, con cables y envueltos en cinta adhesiva, la cual se encontraba en el equipaje de mano de Flores Pereyra.
"Sin duda, era algo que tenía que haber (sido) detectado y detenido (por la autoridad en el aeropuerto de Cancún), porque sí tenía cables, tenía un tipo de reloj digital que mostraba ser un artefacto integral".
Aseguró que "hubo una falla de detección" y se está checando cuál fue.
Insistió en que "para ingresar, como ingresó la maleta, con el artefacto como estaba simulado sin duda, sin duda, tendría que ser detectado por, ya sea rayos X o por detección directa de la gente que está en la parte primaria de ingreso al aeropuerto".
De hecho, tras la liberación de los pasajeros y de la tripulación, así como de la captura del secuestrador del avión, las autoridades localizaron la maleta en la que se encontraba la presunta bomba.
Con un equipo de rayos X "encontramos que sí venían cables de un dispositivo que simulaba un artefacto explosivo”.
Por seguridad, aislaron la maleta y utilizaron un robot que dispara agua a alta velocidad para romper los cables sin destruir el artefacto y en ese momento se comprobó que se trataba de una falsa bomba.
Síguenos en