México

A todo México le suplico me ayude: Nelson Vargas

Ayer se cumplió un año de la desaparición de Silvia y las investigaciones a cargo de la PGR no han arrojado resultados sobre su paradero

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto desesperado, la familia Vargas Escalera pidió ayuda a la sociedad para encontrar a la joven Silvia, quien ayer cumplió un año de haber sido secuestrada sin que las investigaciones, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), hayan arrojado resultados sobre su paradero. “Confiamos más en el apoyo de la sociedad para encontrar a Silvia”, expresó Nelson Vargas Escalera, hermano mayor de la chica.

En tanto, Nelson Vargas Basáñez, ex presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y padre de Silvia, expresó: “Se preguntarán porqué aparece hasta ahora, estoy aquí porque hoy se cumple un año del secuestro de mi hija y considero importante que la sociedad sepa que nos puede ayudar, es la única forma de encontrar a nuestra hija. A todo el pueblo de México le suplico que me apoye, que me ayude”.

El también dueño de escuelas de natación, indicó: “Seguramente el basurero, el taxista o cualquier persona que ha visto algo raro en la ruta —de su casa a la escuela, el día del secuestro—, que se comuniquen con nosotros. Deseamos, toda la familia, intentar algo desesperado, un año es demasiado tiempo”, manifestó entre constantes pausas para contener el llanto.

Al final no pudo aguantar, y mientras la señora Silvia Escalera le palmeaba la espalda, su hijo mayor, tomó la palabra.

La familia ofreció detalles del secuestro para que quienes pudieron haber visto algo, aporten información a través del teléfono 01800-831-9696 o al correo electrónico silviavargas@silviavargas.com.mx

“A Silvia se la llevaron en el camino de su casa en San Jerónimo a la escuela ubicada en avenida de Las Flores, entre las 6:30 y 6:50 horas. Conducía una camioneta Ford Escape 2001, negra, con placas 221PSJ del Distrito Federal”, comentó Nelson, hijo.

La ruta que se presume siguió esa mañana fue: calle Santiago, Luis Cabrera, Periférico hacia el norte, Altavista, Camino al Desierto de los Leones y Las Flores, donde se ubica el Colegio Alexander Bain.

Se repartió un volante en el que se informa que pudo haber estado entre las 7:30 y 10:30 horas en las inmediaciones de Olivar del Conde, Olivar de los Padres o Santa Fe.

También se informó que la camioneta que manejaba Silvia fue encontrada ocho días después del plagio, frente al 144 de la calle Mina en la colonia Guerrero.

Las señas particulares de la joven son lunar en la mejilla izquierda, cejas y pestañas pobladas, tez blanca y cabello negro; vestía jeans de mezclilla, camiseta y tenis rojos, chaleco blanco con gorra.

Silvia Escalera reiteró su mensaje a los plagiarios: “Estamos preparados para recibir la información, el canal que hemos abierto para ustedes es seguro y anónimo”.

Y agregó: “Si por alguna desafortunada situación que no les hayan salido las cosas como ustedes las tenían planeadas y Silvia ya esté con Dios, también háganoslo saber y ustedes tendrán su recompensa”.

Las investigaciones del secuestro de Silvia Vargas Escalera están a cargo de la PGR sin que esta dependencia haya podido informar sobre alguna línea de investigación concreta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando