México

A la Nueva Viga no le pega huelga pesquera

La mayoría de los comerciantes dijeron desconocer el paro en la flota pesquera

CIUDAD DE MÉXICO.- La huelga en la flota pesquera de Sinaloa, Oaxaca y Campeche no ha afectado comerciantes y consumidores del mercado de la Nueva Viga, en la Central de Abastos, uno de los puntos de venta y consumo de pescados y mariscos más importantes de la ciudad.

En un sondeo realizado por este diario vendedores de productos del mar aseguraron que la escasez de pescado en todas sus variedades se debe a la temporada navideña, pues muchos pescadores del país comenzaron su periodo vacacional del 22 diciembre y concluirán hasta el 10 de enero.

La mayoría de los comerciantes dijeron desconocer el paro en la flota pesquera, pues sus productos no han aumentado de precio ni ha faltado camarón, acamaya, pescado, pulpo, calamar, jaiba, salmón, almejas, ostiones, entre otros.

David Vázquez, con más de dos décadas en la venta de productos en el negocio “El Buen Filete”, aseguró que no ha tenido problemas para conseguir las especies y que los precios se mantienen conforme a la temporada.

Señaló que la carestía y la crisis económica “no ha pegado” en las ventas de su establecimiento pues se mantienen iguales a las del año pasado, aunque prefiere no dar un estimado de cuánto vende al día.

Antonio Domínguez, del negocio del mismo apellido, dijo que no hay carencia de productos del mar. Pero aseguró que la gente prefiere los productos más baratos como el calamar, que cuesta 10 pesos el kilo.

Aunque, para Arturo Sánchez, encargado de Bodega D-30, señaló que su negocio ha comenzado a sentir los estragos de la huelga. Sabe que en Sinaloa, por el precio del diesel, los barcos están parados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando