Los 5 mejores papeles de Margot Robbie en el cine
La actriz australiana Margot Robbie continúa su ascenso a los cuernos de la luna con un papel que ya le ganó una nominación al Globo de Oro
Con el estreno de la más reciente cinta de Damien Chazelle, "Babylon2 (2022), la actriz australiana Margot Robbie continúa su ascenso a los cuernos de la luna con un papel que ya le ganó una nominación al Globo de Oro y quizá le confiera algunas más (lo mismo que a su coestrella, Brad Pitt); pero eso no solamente confirma el talento de la artista, sino además, deja en claro que sabe elegir sus papeles y, como muestra, aquí se enlistan cinco de sus roles más icónicos en el cine:
El Lobo de Wallstreet - 2013
Se trató de su primera gran oportunidad: el personaje de Naomi Lapaglia. Significó también trabajar bajo las órdenes del enorme Martin Scorsese, y junto a Leonardo DiCaprio. Interpretó en la historia a la mujer del protagonista (Jordan Belfort, en cuyas memorias se basa la cinta); fue un papel pequeño pero su interpretación fue aclamada y le permitió ganar un MTV Movie Award. Claro que la película obtuvo 5 nominaciones a los Oscares, pero no Margot.
Escuadrón Suicida - 2016
En 2016, Robbie estrenó dos películas como protagonista, ambas con su propia calidad. En "La leyenda de Tarzán" hizo de Jane Porter: el amor del protagonista. Pero con "Escuadrón Suicida", donde interpretó a Harley Quinn, un papel que representó la consagración artística para la australiana. La película no funcionó, pero gracias a la calidad de su actuación, Robbie repitió su rol de villana trastornada tanto en "Birds of Prey" (2020) como en "Suicide Squad 2" (2021).
Yo, Tonya - 2017
Esta cinta significó un antes y un después para la carrera como actriz de Margot Robbie. Su interpretación como la patinadora Tonya Harding la consagró como una gran intérprete en roles dramáticos, además de un sin fin de nominaciones y premios. El largometraje obtuvo 3 nominaciones a los Oscar (pero solamente ganó su compañera de reparto: Allison Janney); pero ya de por sí ese año fue muy productivo para Robbie: 4 películas y el reconocimiento crítico.
El Escándalo - 2019
Representó la segunda nominación para Robbie en los Oscar, en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, aunque la película tuvo dos nominaciones más (entre ellas su la de su compañera de reparto, la protagonista, Charlize Theron). En esta historia, la australiana interpreta a Kayla Pospisil, una periodista que sufre una agresión sexual por parte del presidente de Fox News, Roger Ailes; aunque no es una persona real, representa a las mujeres que estuvieron en esa situación y que lucharon por un ambiente laboral seguro.
Érase una vez en Hollywood - 2019
Margot Robbie interpretó a la famosa actriz Sharon Tate en la más reciente película dirigida por Quentin Tarantino. Aunque su personaje (histórico y real) no tuvo tantas líneas o escenas como los otros personajes encarnados por los protagonistas (Leonardo DiCaprio y Brad Pitt), Tarantino quiso retratar a Sharon Tate como un personaje tridimensional, y no solo la víctima más conocida de la familia Manson. Por supuesto, la labor de Robbie es impecable.