Maradona: Las canciones escritas en honor al ex jugador
La carrera y vida del argentino quedó plasmada en la letra de distintas melodías de Andrés Calamaro, Rodrigo y Manu Chao
La admiración por el arte que significó cada jugada de Diego Armando Maradona quedó plasmada en la letra de distintas canciones que le dedicaron cantantes como: Andrés Calamaro, Rodrigo, Manu Chao o Los Ratones Paranoicos.
“La mano de Dios”
Un tema interpretado por Rodrigo. La letra de esta cumbia presenta el crecimiento personal y profesional de Maradona… ¿Quién no ha brincado levantando la mano mientras canta: "Maradó, Maradó"?
"La vida es una tómbola"
Una canción de Manu Chao que muestra la admiración por el jugador y comienza con la letra: “Si yo fuera Maradona, viviría como él… Si yo fuera Maradona, frente a cualquier portería”.
“Para siempre”
Un tema de Los Ratones Paranoicos. Esta canción de la banda de rock argentina fue lanzada en 2001 y es un homenaje a Diego Armando Maradona, quien se retiró oficialmente del fútbol profesional en 1997.
"Capitán Pelusa” de Los Cafres
Este tema tiene una melodía “pegajosa” que te invita a bailar, mientras cantas: “Pelusa, no sé lo que quieren de vos. Tus enemigos se muerden… Tu gente, no te cuestiona no se resiente… Te espera con un grito caliente…Con un grito caliente, con un grito caliente”
Andrés Calamaro llega a esta lista con el tema "Maradona"
La letra compuesta por el cantante argentino presenta frases como: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón… Es un guerrero".