Internacional

Las + Informador: Las noticias del 22 de octubre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

1

Aprueba el remdesivir

Este jueves la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos dio una autorización plena al medicamento antiviral remdesivir para ser usado en el tratamiento de pacientes hospitalizados por el coronavirus, COVID-19, confirmando la autorización condicional acordada en mayo, informó el fabricante Gilead.

El laboratorio Gilead dijo que recibió la autorización para el medicamento y destacó que de momento se trata del único tratamiento específico contra COVID-19 aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.

2

No jugaría vs Messi

El delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, volvió a dar positivo en las pruebas de detección de coronavirus, según reportes del medio Correio da Manha, por lo que tendrá que seguir en confinamiento.

De acuerdo con el diario luso, seguirá sin tener actividad con su equipo, y podría no jugar la próxima semana en la Champions League, cuando se midan al Barcelona y a Lionel Messi en la fase de grupos. 

3

Toque de queda

El primer ministro de Francia Jean Castex anunció el jueves una vasta ampliación del toque de queda nocturno para contener la renovada diseminación del coronavirus, y declaró que "la segunda ola ya está aquí".

La ampliación significa que 46 millones de los 67 millones de habitantes de Francia estarán bajo toques de queda desde la 9 p.m. hasta las 6 a.m. que les prohíben salir de casa a esas horas excepto para casos limitados, como pasear a un perro, viajar hacia y desde el trabajo, y tomar un tren o un vuelo.

4

Nuevo smartphone

Huawei presentó su línea Mate 40 de teléfonos premium, y el nuevo smartphone tiene una cámara mejorada, su conjunto de chips más avanzado y una mejor batería.

El Mate 40 podría ser el último smartphone que funciona con microprocesadores Kirin que la misma empresa fabrica debido a las restricciones que Estados Unidos impuso en mayo y que prohíben que las compañías no estadounidenses utilicen tecnología norteamericana en la fabricación si no cuentan con una licencia.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando