5 datos curiosos de “Jurassic World: Dominio”
La cartelera de cine tapatía tiene como único estreno de la semana Jurassic World: Dominio, por lo que aquí cinco interesantes datos para verla en la pantalla grande
Jurassic World Dominio es la nueva e impresionante aventura épica que tiene lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo.
Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.
Los dinosaurios si existieron
Todos los dinosaurios de la película existieron en la vida real y fueron aprobados por Stephen Brusatte, quien fue el paleontólogo asesor del filme, y profesor de la Universidad de Edimburgo.
Película filmada en 35 mm y 65 mm
"Jurassic World: Dominio" se filmó en película de 35 mm y 65 mm, además algunas escenas nocturnas se filmaron digitalmente para ofrecer al equipo de VFX mayor libertad en su trabajo.
Locaciones en Canadá
Las frías y nevadas escenas ambientadas en Sierra Nevada, donde Owen y Claire viven con Maisie, se rodaron en la Columbia Británica, Canadá.
Sets en pantalla azul
Para "Dominio" se preferían los sets sobre la pantalla azul, de hecho, en Jurassic World hubo 50 impresionantes sets, mientras que en Jurassic World: Dominio hay 112.
Ardua Persecución
La secuencia de la persecución en La Veleta (Malta) fue extremadamente compleja y la producción utilizó hasta nueve cámaras filmando a la vez para capturar lo que necesitaban.
Con información de Universal Pictures.
XM