Jalisco
Zapopan y Vialidad concilian proyecto de Avenida Aviación
Los trabajos de introducción de instalaciones subterráneas de electrificación y drenaje llevan un avance del 40 por ciento
ZAPOPAN, JALISCO (12/SEPT/2011).- Aunque la ampliación de la Avenida Aviación no ha podido arrancar oficialmente, por motivos de agenda del presidente municipal de Zapopan,
Héctor Vielma Ordóñez, tanto el primer edil, como el director de Infraestructura de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Ricardo Rivera, aseguran que se llegó a un acuerdo sobre el proyecto, por lo que la dependencia estatal ya dio su aval.
“Ya trabajé con el área técnica de Zapopan, ya vimos nuestros puntos de vista, los de ellos, por lo tanto tienen autorización desde hace 15 días para iniciar con trabajos preliminares y también se les dio el visto bueno para lo que es la obra formal de la avenida”, explicó Ricardo Rivera.
El principal conflicto por el cual surgieron las diferencias entre las autoridades municipales y estatales en torno al proyecto, eran los cuatro carriles por sentido, y por ello se acordó que en los tramos que sí den los anchos, la vialidad tendrá cuatro carriles, pero la mayor parte de la misma será de tres carriles por sentido con una balloneta para el transporte de carga pesada pueda tener retornos sin problemas.
En cuanto a las inconformidades que llegaron a expresar algunos vecinos de los fraccionamientos que se ubican en la zona, como Solares, el funcionario estatal refirió que se tomaron en cuenta todas las adecuaciones que pedían en lo referente a sus accesos.
El resto de las especificaciones del proyecto original quedan intactas, es decir, se mantiene el camellón central, ciclovía, banquetas, laterales en tramos cortos, luminaria y rampas para discapacitados.
Los trabajos de canalización llevan un avance del 40 por ciento, según informó el director de Obras Públicas, Mario Bueno Trujillo: “Estamos trabajando en toda la parte de los ductos, instalaciones subterráneas. Afortunadamente ya pudimos conciliar bien todo el proyecto con la Secretaría de Vialidad, hay algunas modificaciones en cuanto a los accesos”, indicó el funcionario.
La inversión de la primera etapa es de 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano que ya se tienen liberados. Para la segunda etapa se prevé tomar los 50 millones de pesos que costará, también del Fondo Metropolitano, sin embargo para este caso aún no se libera el recurso.
EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
“Ya trabajé con el área técnica de Zapopan, ya vimos nuestros puntos de vista, los de ellos, por lo tanto tienen autorización desde hace 15 días para iniciar con trabajos preliminares y también se les dio el visto bueno para lo que es la obra formal de la avenida”, explicó Ricardo Rivera.
El principal conflicto por el cual surgieron las diferencias entre las autoridades municipales y estatales en torno al proyecto, eran los cuatro carriles por sentido, y por ello se acordó que en los tramos que sí den los anchos, la vialidad tendrá cuatro carriles, pero la mayor parte de la misma será de tres carriles por sentido con una balloneta para el transporte de carga pesada pueda tener retornos sin problemas.
En cuanto a las inconformidades que llegaron a expresar algunos vecinos de los fraccionamientos que se ubican en la zona, como Solares, el funcionario estatal refirió que se tomaron en cuenta todas las adecuaciones que pedían en lo referente a sus accesos.
El resto de las especificaciones del proyecto original quedan intactas, es decir, se mantiene el camellón central, ciclovía, banquetas, laterales en tramos cortos, luminaria y rampas para discapacitados.
Los trabajos de canalización llevan un avance del 40 por ciento, según informó el director de Obras Públicas, Mario Bueno Trujillo: “Estamos trabajando en toda la parte de los ductos, instalaciones subterráneas. Afortunadamente ya pudimos conciliar bien todo el proyecto con la Secretaría de Vialidad, hay algunas modificaciones en cuanto a los accesos”, indicó el funcionario.
La inversión de la primera etapa es de 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano que ya se tienen liberados. Para la segunda etapa se prevé tomar los 50 millones de pesos que costará, también del Fondo Metropolitano, sin embargo para este caso aún no se libera el recurso.
EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en