Jalisco

Zapopan y Chivas abren centros de formación deportiva para niños

Los objetivos son desarrollar las habilidades motoras del infante, fomentar el trabajo en equipo y generar la afición al deporte

ZAPOPAN, JALISCO.- Con la firma del convenio de colaboración en octubre de 2007 entre el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan ( Comude) y el Club Deportivo Guadalajara, se echaron a andar en ese municipio los centros de formación “Chiva Barrio”, donde se han inscrito hasta ahora alrededor de mil 600 niños.

Lucy Barriga Hernández, directora general del Comude, explicó: “El club nos ayuda en prestarnos su marca, su nombre y su imagen, y por otro lado, nosotros como Comude tenemos las instalaciones, los instructores, la administración, todo el control de nuestras escuelas e hicimos una alianza, una suma de esfuerzos donde los que salieron ganando son los niños”.

El club, explicó la funcionaria, capacita a los instructores municipales con los que realiza reuniones cada semana, y así mantiene un seguimiento con el objetivo de que se cumpla su metodología y calidad en la formación de los niños.

Según la información de la directora, cuando comenzó su gestión en 2007, solamente había inscritos 250 niños a las escuelas de futbol del Comude, que cuenta con más de 100 campos y 120 unidades deportivas en su administración.

El pago de los servicios de una escuela de franquicia le puede representar a los padres de familia la erogación de 500 pesos por mes; con este programa, en cambio, el costo es de 125 pesos.

Los centros de formación “Chiva Barrio” se localizan en 20 unidades deportivas del municipio, y en seis de ellas sus actividades son gratuitas, en colonias como Víctor Hugo, Villas de Guadalupe, Paseo del Briseño, Lomas de Zapopan y El Vergel. Del resto, se puede mencionar a El Briseño, Miramar, Parque Zapopan, Arcos de Zapopan, Margaritas, Flores Magón, Santa Margarita y Santa María del Pueblito.

Los objetivos de estos centros de formación son desarrollar las habilidades motoras del infante, fomentar el trabajo en equipo y generar la afición al deporte.

Barriga Hernández destacó el caso de José Gutiérrez, quien vive en la colonia El Briseño y tiene 12 años de edad. Fue seleccionado para ingresar a las fuerzas básicas del club e incorporado a un programa de apoyo educativo de la institución que generalmente se aplica solamente con jugadores foráneos. “Para nosotros es una enorme satisfacción poder llevar un niño a un programa de estos”.

El Comude también tiene escuelas en convenio con otras instituciones deportivas como el Atlas, Tecos, Leones Negros, Tigrillos, entre algunas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando