Jalisco

Zapopan se compromete a pagarles a contratistas

Héctor Robles dice que el Ayuntamiento cuenta con 52 MDP listos para el pago de obras concluidas a 2014 y 2015

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- El Gobierno Municipal de Zapopan asume el compromiso de resolver el asunto de los pagos a contratistas, informó en rueda de prensa, el presidente municipal Héctor Robles Peiro.

Robles Peiro detalló que en la Tesorería de Zapopan dispone de 52 millones de pesos listos para el pago de obras concluidas correspondientes a 2014 y 2015.

“Yo personalmente velaré porque hagamos frente a cada una de nuestras obligaciones y de nuestros compromisos con nuestros proveedores y nuestros contratistas, toda vez que hay una gran disposición del municipio a entregar cuentas claras, a ser transparentes y resolver las inquietudes que pueda haber”, manifestó el primer edil.

Agregó que su gobierno no pretende generar un problema a administraciones venideras ni un conflicto a contratistas y proveedores, toda vez que: “Está toda la voluntad política, toda la voluntad financiera y todo el peso del Ayuntamiento para darle tranquilidad y fluidez a los pagos y que nuestros proveedores no se sientan nerviosos o traicionados.

Reiteró que no hay una crisis de solvencia en el gobierno municipal ni se está en números rojos, por lo que el pago a las empresas constructoras que desarrollan acciones de obra pública en el municipio está garantizado.

Cada obra pública que se contrata tiene un soporte a través de una asignación en la Comisión de Obra Pública, donde participan los colegios y las cámaras.

Niegan que exista adeudo de 300 MDP en obras terminadas

Enfatizó que es falso que existan 300 millones de pesos de obras terminadas, ejecutadas, concluidas para pago en Tesorería y que no estamos pagando. Eso no es cierto”, detalló el primer edil.

Robles Peiro
, informó: “He mandado un oficio formal y muy contundente tanto a la Cámara de la Industria de la Construcción y al Colegio de Ingenieros y estamos haciendo lo propio con el Colegio de Arquitectos, a fin de que nos hagan llegar por escrito y no de manera verbal, un listado de lo que ellos consideran adeudo, de las obras que ellos consideran que están finiquitadas, las que están para pago, de las que están en proceso y de las que están asignadas, información que se revisará para darles certidumbre, tranquilidad y confianza”, detalló.

Dejó en claro que en el municipio no existe rezago en materia de obra pública, toda vez que se han invertido más de 1 mil 800 millones de pesos en acciones en beneficio de zonas vulnerables del municipio tales como equipamiento y electrificación de calles; más de 20 reencarpetamientos, la consolidación de nuevas avenidas, entre otras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando