Jalisco

Zapopan reforzará seguridad durante la Romería con tecnología de punta

Realizarán monitoreo con circuito cerrado de Plaza de Las Américas y avenida Ávila Camacho

ZAPOPAN, JALISCO (28/SEP/2010).- El director de Desarrollo Social y Humano del municipio de Zapopan, Héctor Robles Peiro, adelantó este martes, que este año la Romería 2010 tendrá tecnología de punta para reforzar la seguridad de los dos millones de personas que se esperan para el próximo 12 de octubre.

“Tenemos aproximadamente cuatro meses trabajando en los preparativos, que ya están casi al cien por ciento de avance, la logística del evento está a cargo de alrededor de dos mil 500 trabajadores del municipio, y esperamos dos millones de asistentes”.

Señaló que el tema de seguridad pública está garantizado, pues existe una buena coordinación con el Gobierno del Estado y el Federal. Incluso informó que la Dirección de Seguridad Pública del municipio consiguió en préstamo dos camiones equipados con tecnología de punta para monitorear con circuito cerrado Plaza de Las Américas y la avenida Ávila Camacho.

“Tendremos filtros de seguridad donde estaremos revisando con scaners bultos y maletas, tendremos el uso de tecnología que no se había utilizado en otras ocasiones. En el tema de la Romería Zapopan tiene mucha experiencia, sólo estamos mejorando”.

El día 10 de octubre arranca formalmente el operativo tradicional, con la instalación del comercio a todo lo largo de las avenidas Laureles y Ávila Camacho. Durante el evento estarán presentes dependencias como Protección Civil y Bomberos tanto del Estado, como municipal, el DIF municipal contará cuatro módulos de atención.

También refirió que a petición del guardián de la Basílica de Zapopan, el Ayuntamiento adquirirá un atrio especial, para el cual se hizo una requisición a la Comisión de Adquisiciones, quien lo avalará y se pagará con recursos municipales. La idea es que este año, todos los asistentes tengan una mejor visibilidad de la misa.

“La Virgen estará en una especie de pedestal que tendrá aproximadamente ocho metros de altura. Protección Civil hizo una valoración, lo vio bien. El proveedor lo sugirió el mismo guardián de la Basílica”, refirió Robles Peiro.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando